El Mercado Artesanal de Aguas Calientes se encuentra ubicado dentro de la estación de ferrocarril, siendo paso obligado de los viajeros al descender del tren.
De gran tamaño y numerosos puestos, el mercado artesanal del distrito de Machu Picchu se jacta de ser uno de los más importantes en la producción, exposición y comercialización de productos y artículos artesanales de tipo decorativo y utilitario.
Entre los diversos productos que se encuentran a la venta, hay artesanías de cerámica inca, telares y alfombras, esculturas en yeso, pinturas de la escuela cusqueña, platería y joyería, tallados en piedra y madera, vestimentas con lana de vicuña y alpaca, accesorios de cuero, cestos de paja, antiguedades y mucho más.
Los centros de producción se encuentran en el mismo pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes) y en las comunidades campesinas aledañas; a estos se suman productores de la ciudad de Cusco, Pisac, Ollantaytambo y Chinchero.
Se trata de uno de los más importantes centros de producción, exposición y comercialización de productos y artículos artesanales decorativos y utilitarios.
Ubicado al costado de la estación de tren.
Lunes - Domingo 5:00 – 21:00 h. Ingreso libre.